jueves, 18 de septiembre de 2008

Taller


Hoy en la sede de la Asociación comenzó un nuevo taller Maltrato y Abuso Sexual Infantil.
Cada taller es un nuevo desafío, no son temas agradables para escuchar, sabemos que no mueven multitudes, pero de igual manera los sabemos necesarios y fundamentales para el tiempo en que vivimos.
Es verdad que siempre hubo abusos, es verdad que padres, abuelos y demás familiares, maltratadores siempre existieron. Pero la existencia de un mal o mejor dicho de un DELITO, porque eso es el Abuso y el Maltrato, no nos da derecho a ser cómplices de quienes lo ejercen, mirando para otro lado.
Un niño o niña maltratad@ o abusad@, son vidas que se despedazan, que se fragmentan, que se arrasan. No nos cansamos de decir que los niñ@s son el futuro, grueso error, son el PRESENTE. Si los seguimos viendo como lo que viene, como el futuro no invertimos los dejamos de lado porque nuestro mundo de adultos es muy atareado. Ellos son el PRESENTE, debemos darle importancia, protegerlos, ayudarlos a que desarrollen todo el potencial que tienen dentro de sí.
Ocupemonos, dejemos de preocuparnos y hagamos lo que tenemos que hacer, levantar la voz en defensa de tantos niñ@s que sufren violencia y Abuso, no callemos. Dios no va a tener por inocente al culpable, y recuerden aquel que sabiendo hacer lo bueno no lo hace.......