lunes, 28 de junio de 2010




26 de Junio 2010
En la Iglesia Bautista Centro en Resistencia - Chaco
Con un grupo de mujeres pastoras y líderes





Sábado 19 de Junio

Iglesia Menonita de Adolfo Sourdeaux ( ex Km. 30)

Comisión de Paz y Servicio Voluntario I.E.M.A.

jueves, 24 de junio de 2010

24 de Junio


Hoy los pedofilos y las pedofilas celebran el día del orgullo Pedofilo.

¿Qué es un pedófilo? Son hombres o mujeres heterosexuales u homosexuales que sienten atracción sexual hacia un niño o niña.
Puede ser con o sin relación sexual.
¿Quienes son pedófilos o pedófilas?
Personas con alto nivel adquisitivo e intelectual. Pertenecen a redes dificiles de detectar para lo cual utilizan, pantallas, bloqueadores y otras medidas de seguridad para evitar ser descubiertos.
Nacional e Internacionalmente es un DELITO.
Quien abusa sexualmente de un niño, niña o adolescente, se excusa en teorias como el consentimiento de la víctima, la provocación, el deseo etc.
Sin embargo no hay excusas para quien abusa.
En este día los y las invito a llevar una cinta blanca que es el símbolo de la Prevención del Abuso Sexual Infantil (ASI).
La cinta va a declarar por nosotros y nosotras el repudio a esta perversión y el compromiso en favor de los niños, niñas y adolescentes

jueves, 17 de junio de 2010

Jujuy en lucha por cupo

Un tribunal ordenó a la Legislatura y el Ejecutivo que implementaran el cupo femenino en la provincia. Ahora, legisladores oficialistas y del PJ disidente reclaman un juicio político a esos camaristas. Dicen que se extralimitaron en sus funciones.

En Jujuy el oficialismo se resiste a compartir el poder con las mujeres. Los legisladores del Frente para la Victoria, que gobierna la provincia, y los del peronismo disidente decidieron promover un juicio político contra los jueces del Tribunal en lo Contencioso Administrativo, que dos semanas atrás ordenaron a la Legislatura y al Ejecutivo aprobar y reglamentar una ley de cupo femenino, para cargos electivos y partidarios, en cumplimiento de un mandato previsto en la Constitución Nacional. El principal argumento para impulsar el jury es que la sentencia constituiría un atropello a otro poder.

El patriarcado no comparte, como mucho da migajas, permite que se utilize lo que le sobra, pero no comparte, no iguala, no equipara. El poder es masculino, tan masculino que a nivel nacional se tuvo que pelear y aprobar la Ley de Cupo, para que las mujeres, más de la mitad de la población y fuerza de trabajo, pudieramos ser elegidas en cargos electorales y partidarios.

Pero, aún para los legisladores jujeños, no es suficiente la Constitución, sienten un atropello de otro poder, porque intenta que cumplan con la Ley. La lucha por una sociedad de pares es un deconstruir día a día, una batalla continua, una pelea contra el patriarcado, contra los patriarcas, que siguen sintiendo que el poder les pertenece, solo por el hecho de ser varones. El miedo a perder el dominio y el control, el temor a ser confrontados en sus ideas y hechos los lleva a usar cualquier argumento, aun en contra de la Constitucion Nacional. Señores patriarcas jujeños, no se equivoquen, al asumir juran que si no hicieran lo debido Dios y la Patria los demanden.

Creo que Dios se los demandara en su momento, pero no les quepa duda que las mujeres de esta Patria no vamos a dejar de demandar que cumplan con sus deberes.

Uno de ellos es la Ley de Cupos.

jueves, 10 de junio de 2010

Repudio y dolor

Las fotos de Victoria Vanucci que publica la revista Caras con la leyenda "Amo el dolor", no solo es repudiable por ser apologia de Violencia de Género.
Sino también una de las mentiras y máscaras de tal violencia.
Ninguna víctima de violencia doméstica, ama el dolor, ninguna desea ser golpeada, o vivir en tensión hasta que se produce el estallido de violencia.
Sino ella no habría denunciado a su pareja por violencia. No hubiera mediatizado su problema.
Le será redituable la producción fotográfica sin lugar a dudas.
Pero es repudiable y doloroso, ver que una víctima de violencia, tome la misma postura que el violento, la minimización del hecho.
Igualmente repudiable es quien ideó la nota y la revista que la publica, con tanta liviandad e irresponsabilidad.
Pretendiendo ignorar que cada 36 horas se produce un femicidio y que una de cada 4 mujeres sufren o han sufrido violencia.

miércoles, 9 de junio de 2010


Sábado 19 de Junio, de 10,00 a 17,00 horas
En la Iglesia Menonita de Adolfo Sourdeaux ( ex Km. 30)
- Pío XII 4760, detrás del Colegio San Román -
con la Psicóloga Soc. Malena Manzato y la Lic. Carmen Umpierrez

ORGANIZA LA COMISION DE PAZ Y SERVICIO VOLUNTARIO de la I.E.M.A
- Comportamiento del varón y la mujer, desde una perspectiva de género.
- La familia en el sistema ecológico
- Familia y Violencia – Tipologías

Orientado a: PASTORES, ENCARGADOS de OBRA, MAESTROS/AS, RESPONSABLES de NIÑOS, de JOVENES, de MUJERES, de VARONES, de ANCIANOS, CONSEJEROS/AS, LIDERES COMUNITARIOS y/o SOCIALES, PROFESIONALES, ESTUDIANTES, ETC., o sea, para todo aquel que tenga interés en los temas a tratar.
NO DEJE PASAR ESTA OPORTUNIDAD.

C O S T O: $ 20.- (veinte pesos)
Incluye la participación en los talleres, un almuerzo liviano (pizza, tartas, etc.), copia de materiales y certificado de participación. También habrá a la venta libros de autoría de la Hna. Manzato que es especialista en los temas a tratar

CONFIRME YA!!! SU PARTICIPACIÓN AL (011) 4663-0839 o al Celular: (011) 15 6873 3764 (ambos de Jorge Varlotta).

martes, 1 de junio de 2010

Un mes de alerta

El mes de tiene una fecha especialmente perversa el:
24 DE JUNIO - DIA DEL ORGULLO PEDOFILO.

El dia 24 de junio es el dia del orgullo pedofilo mundial donde se mantienen relaciones sexuales con niños y se suben a la web para que los otros pedofilos los vean.

Así tenemos los llamados "boylover", "girllover", "babylover", "childlover", etc.
Quienes defienden el derecho de "amar" a los niños y niñas.
Las redes de comunicación de Internet y los buscadores tienen páginas definidas donde se unen los pedofilos.
Debemos hacerles frente, denunciarlos, pedir que se cierren, estos lugares.
No hay nada de que enorgullecerse en abusar de niños y niñas, de "buscar" como parejas sexuales a niños y niñas que no estan preparados ni psicologica, ni emocionalmente para satisfacer las perversiones sexuales de ningun adulto.
Por eso los y las invito a llevar una cinta blanca el dia 24, representando nuestra oposicion a este día.